PRO-SLOWNESS POST-DIGITAL

POSTED BY




Over on Alt1040, Geraldine Juárez asks me smart questions about the ideas behind Beyond Digital: Morocco. I do my best to answer. En espanol para que los güeros aprendan!

Auto-tune más allá de lo digital – excerpt:

ALT1040 – ¿Es el espacio post-digital el extremo físico del internet? ¿Como defines post-digital?

DJ Rupture: Es importante pensar en tiempo post-digital o post-internet. Y para mi este tiempo es lento lento… todo lo opuesto a un meme (#sheen, #egypt etc… ) El tiempo y/o la velocidad del internet, creo que es una velocidad/tiempo muy rápida, muy capitalista; no solamente es hoy sino ahora mismo, fast-food al máximo. Y yo estoy bien metido en el matrix, ya sabes…

Los espacios post-digitales ¡tienen que ver con la lentitud!, con dar espacio a una idea (o “meme” LOL) , para darle más atención a mucho tiempo. Los contextos son super importantes… no solamente para entender mejor cómo funciona una canción o un género. Los espacios post-digitales tienen que examinar metodos de distribución (on y offline). para poder formar un ejemplo que sea actual.

Todos esos apagones del internet en Egipto y Libia sirven para recordarnos que ese ciberespacio no es un ideal flotando ahí arriba con los angelitos, cubriéndo nuestro planeta con lindas ideas e información… es también cables, túneles y nodos de control concentrado que se puede apagar, o filtrar. Como tú dices, ¡el internet siempre ha sido material!

Quizás lo post-digital tiene que ver con mirar al internet y el mundo digital desde una perspectiva de escasez y precariedad, donde no tienes el lujo de no pensar en su infraestructura.


POSTED IN: Blog

Comments are closed.